jueves, 30 de noviembre de 2017

EL BANQUETE. PLATÓN



En el día de hoy hemos estado comentando un texto escrito por Platón, que trata sobre la idea de la belleza desde un punto de vista trascendental. A continuación, me gustaría dar mi opinión acerca de por qué le damos tanta importancia a lo superficial.
En mi opinión, los seres humanos en general le damos demasiada importancia a lo superficial sin valorar de verdad las cosas que realmente importan y nos pueden hacer felices. Tenemos tendencia a valorar lo que se ve a simple vista porque nos importa demasiado lo que opinen de nosotros. Vivimos muy preocupados de lo que la sociedad pueda opinar de nosotros, tratando de dar una buena imagen a los que tenemos alrededor muchas veces con la intención de ocultar lo que de verdad somos, es decir, mostrando una fachada que realmente no nos identifica. En relación con el amor, se podría decir que habitualmente las personas buscamos la belleza exterior buscando que la gente vea que nos encontramos al lado de una persona muy guapa dando a entender que nos importa más o que opinen los demás, que nuestra propia valoración. En contraposición y para terminar, quiero decir que no siempre es así y cuando realmente nos enamoramos de una persona nos enamoramos, de la pesona por dentro, y no de una simple fachada exterior.

Ahora me gustaría ofreceros un poco de información acerca de la teoría de las ideas de Platón.


Aquí os dejo un enlace en el que explica muy bien mediante esquemas la teoría de las ideas y la posición de platón acerca de este tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sylvia Plath

En esta entrada os presentaré dos poemas, uno hecho en clase con la participación de todos y otro hecho por mi: POEMA CONJUNTO Mira...