jueves, 30 de noviembre de 2017

SAFO

Safo fue una poeta griega del Siglo VII a.c y durante su vida, residió en la ciudad griega de Lesbos.
Fue una poeta lesbiana con una visión bisexual. Tuvo la suerte de vivir en una época donde las personas de clase social alta tenían un tipo de vida que favorecía las relaciones homosexuales.

En clase hemos estado leyendo dos poemas de Safo donde se pueden distinguir distintos rasgos lingúisticos:
  • Personificación "Tu risa me ha desgarrado el corazón"
  • Metáfora: "Mi lengua se ha roto" "Un fuego sutil se ha extendido bajo mi piel"
  • Hipérbole "Me llenaba de dicha el alma entera"
  • Paradoja "Su rostro mostrando de púrpora oscurece las estrellas"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sylvia Plath

En esta entrada os presentaré dos poemas, uno hecho en clase con la participación de todos y otro hecho por mi: POEMA CONJUNTO Mira...